Lo confirmó la ministra de Gobierno, María Teresa García, luego del caos que generó el último fin de semana. Se esperan retenes en las autopistas Panamericana, Acceso Oeste y Riccheri.
Luego de los problemas que generó en los principales caminos de acceso al conurbano por el control sorpresa que impuso el gobierno de Axel Kicillof, este sábado repetirá los retenes para tomar la temperatura y pedir permisos de circulación a los automovilistas.
“Mañana (por el sábado) va a haber controles en todos los accesos, van a seguir los controles como los tiene Capital Federal. Esperemos que también haya conciencia ciudadana de que no estamos para tirar manteca al techo”, resaltó María Teresa García, ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.
“Lo que pasa es que la masividad en la salida se complicó cuando la Provincia ejerce el rol que se le requiere”, sostuvo la funcionaria bonaerense en declaraciones con El Destape Radio. Se espera que los retenes reduzcan la cantidad de autos que circulan de la Ciudad al conurbano.
“Uno no quiere ponerse en sancionador de las conductas personales, pero si el Estado provincial no hubiera ejercido el control sobre los accesos, seguramente la opinión de sectores de la oposición y de la propia ciudadanía hubiera sido ‘¿Dónde está el Gobierno que no está controlando este desbande?”, enfatizó.